Wilco vuelve a España en octubre

El próximo mes de octubre Wilco volverá a actuar en España de la mano de Los Conciertos Sublimes. Será en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y el Palacio Vistalegre de Madrid (este último aforado y con una decoración especial para la ocasión). Según la organización, la banda quiere acercarse a sus fans y ofrecer conciertos íntimos en recintos especiales. Esta gira será la última oportunidad para ver en España a la banda de Chicago antes de que se encierre en el estudio a grabar su próximo álbum.

Después del éxito rotundo de público y crítica cosechado en sus últimas visitas (la mini gira de noviembre pasado y, más recientemente, su participación a finales de mayo en el San Miguel Primavera Sound) es una excelente noticia que Wilco regrese a España, uno de los países en los que más a gusto se siente la banda, según lo ha confesado en diferentes ocasiones su líder, Jeff Tweedy.

En esta ocasión lo hará a través de Los Conciertos Sublimes, una forma de concebir y disfrutar de la música en directo que presume de cuidar al máximo tanto al espectador como a los propios artistas que participan en sus ciclos de conciertos.

Así, la banda de Chicago se ha anunciado en tres fechas de octubre y tres ciudades españolas: el 14 en Bilbao (Palacio Euskalduna), el 15 en Barcelona (Gran Teatre del Liceu) y el 16 en Madrid (Palacio de Vistalegre).

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster y, junto con ella, cada espectador recibirá un poster de regalo de la gira en recuerdo de estos “conciertos sublimes” que comenzaron hace dos años y han celebrado más de 50 eventos con artistas como Any B Sweet, Jay Jay Johanson o Damien Jurado.

Mientras llega octubre, nos quedamos con este A shot in the arm, un tema del álbum Summerteeth y fijo en los directos de Wilco, interpretado por Tweedy y los suyos el pasado 2 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona.

Si quieres unirte a la página de este blog en Facebook, pincha aquí. Si también lo quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Wilco vuelve a España en octubre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s