A la venta ‘Salitre48. Quique González en el disparadero’

EL LIBRO QUE NARRA LA HISTORIA DE UN DISCO EMBLEMÁTICO CONTADA POR QUIQUE GONZÁLEZ, CARLOS RAYA Y OTROS PROTAGONISTAS

Maquetación 1

Salitre48 es un álbum especial en la discografía de Quique González y, sin duda, también uno de los más queridos por los seguidores del rockero madrileño. Publicado el 21 de mayo de 2001, el disco encierra una peculiar historia, marcada por el hecho de haber sido editado a partir de maquetas de canciones grabadas de forma artesanal en casa del productor Carlos Raya.

avisoOK

Coincidiendo con el 15 aniversario de su lanzamiento, el periodista Chema Doménech reconstruye esa historia en el libro Salitre48. Quique González en el disparadero’, ayudado por los testimonios de personas que participaron de una u otra forma en la gestación del disco, comenzando por el propio Quique González, que ha mantenido horas de conversación con el autor repasando multitud de vivencias artísticas y personales.

Junto a él, músicos como Carlos Raya (productor del trabajo y la “otra mitad” del mismo), José Nortes, Mario Raya o Paco Bastante; el fotógrafo Fernando Maquieira; los mánager Manuel Notario y Víctor García; el periodista Santi Alcanda o amigos del círculo íntimo del artista como César Álvarez contribuyen entre otros a dar forma a una peripecia vital y musical que duró más de dos años.

LA OBRA INCLUYE FOTOGRAFÍAS INÉDITAS DE FERNANDO MAQUIEIRA, FOTÓGRAFO HABITUAL DE QUIQUE GONZÁLEZ, QUE TAMBIÉN SE HA ENCARGADO DEL DISEÑO DEL LIBRO

Escrito a la manera de un entretenido relato, con un estilo directo y cercano, el libro detalla el proceso de composición de canciones, desvela anécdotas y hechos desconocidos hasta ahora en la biografía del músico y narra los acontecimientos decisivos que propiciaron el nacimiento de Salitre48. Un disco que colocó a Quique González en el disparadero y que, más allá de la incuestionable calidad de las 16 canciones que lo conforman, representa una manera de entender la creación artística y el oficio de músico.

Salitre48. Quique González en el disparadero’ es el primer título del nuevo sello Esacancionmesuena.com e incluye  fotografías inéditas de Fernando Maquieira, el fotógrafo que ha trabajado junto a Quique González en todos los discos del rockero y que también se ha encargado del diseño del libro, que cuenta con 192 paginas de texto más 16 a color con fotografías, portadas de maquetas, carteles de conciertos y diverso material de la época.

El libro, al precio de 17,95 euros, estará disponible a la venta en los puestos de merchandising de todos los conciertos de la gira de ‘Quique González y Los Detectives’ que está a punto de iniciarse, así como en la tienda oficial del artista en www.quiquegonzalez.com. También se puede adquirir ya a través de esta web, enviando un correo electrónico a cancionsuena@gmail.com.

_MG_4150

Quique González y el autor del libro durante una de las entrevistas. Foto: Fernando Maquieira

Sobre el Autor:

Chema Doménech (Madrid, 1972) es periodista y ha trabajado y colaborado en diferentes medios como Interviú, El Mundo, Onda Cero o Tribuna de Actualidad, entre otros. En la actualidad forma parte de la redacción de la agencia de información y comunicación Servimedia, como redactor jefe de la revista PERFILES, especializada en información social. Es también autor de Esacancionmesuena.com donde, movido únicamente por su amor hacia la música, realiza reportajes, crónicas de conciertos, reseñas de discos y entrevistas.

 DESCARGA AQUÍ EL PDF CON LA INTRODUCCIÓN DEL LIBRO

avisoOK