La emoción, de vuelta

13113344_10208732186560542_922862599_o

Chema Doménech  Fotografías: Laia Albert

portadaokEstos días se cumple un año del lanzamiento de Salitre48. Quique González en el disparadero. Son muchos los recuerdos emocionantes que, en torno al libro, han dejado estos 12 meses, y el que muestran estas fotografías es uno de los mejores. Las imágenes reflejan el momento en que Quique González vio por primera vez el libro dedicado a su disco. Fue en una terraza de la Alameda de Osuna, en Madrid, un domingo de finales de marzo. Habíamos quedado para picar algo y acudí a la cita con varios ejemplares en una mochila que no quisimos abrir hasta la hora de los gin tonics. Cuando finalmente saqué los libros, tanto Quique como César Pop, que también formaba parte de la reunión, estuvieron más de media hora en silencio, leyendo fragmentos aleatoriamente. Durante ese rato sólo interrumpieron su lectura para proferir exclamaciones de aprobación. La fotógrafa barcelonesa Laia Albert, que también nos acompañaba, aprovechó el momento para tomar su cámara y disparar estas preciosas fotografías con rollo analógico. Después Quique se quitó las Rayban para secarse un par de lágrimas y nos dimos un abrazo. Estaba realmente conmovido. Entonces recordé las veces que me había emocionado con las canciones de Salitre48, desde que 15 años atrás escuchase por primera vez La ciudad del viento en el programa de Santi Alcanda, y sentí que estaba saldando una especie de deuda con el autor de aquellas canciones. Que, de alguna forma, le estaba devolviendo la emoción. Más tarde acerqué a Quique a su casa, y me pidió que le esperara un momento. Al rato bajó con un pase de backstage de la gira de Salitre48, que desde entonces cuelga en mi escritorio. Sí, aquel día la emoción viajaba con billete de ida y vuelta.

El libro SALITRE48. QUIQUE GONZÁLEZ EN EL DISPARADERO sigue a la venta en librerías, en los conciertos de Quique González y los Detectives y también puedes pedirlo PINCHANDO AQUÍ.

Si quieres unirte a la página de Esa canción me suena en Facebook, pincha aquí. Si también nos quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios