Bruce Springsteen & The E Street Band, en España en 2012

Según informa la web de Doctor Music, promotora de los conciertos en España de Bruce Springsteen, la esperada gira europea del Boss arrancará el próximo 13 de mayo en el Estadio Olímpico de Sevilla, ciudad que acogerá también los ensayos de esta nueva gira mundial. Además de la capital andaluza, Bruce Springsteen & The E Street Band visitarán otras tres ciudades españolas: Barcelona, con un concierto el 17 de Mayo en el Estadi Olímpic; San Sebastián, en el Estadio Anoeta el 2 de Junio; y Madrid, el 17 de Junio en el Estado Santiago Bernabéu. Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00h.

Bruce Springsteen es un enamorado de España y ha declarado en numerosas ocasiones que sus conciertos en este país tienen un calor y una intensidad especiales. Por eso no resulta extraño que Bruce haya escogido una vez más una ciudad española, en este caso Sevilla, para iniciar su próxima gira. Ya lo hizo en los años 1999 y 2007, cuando Barcelona y Madrid respectivamente fueron las ciudades elegidas para arrancar su tour europeo, según recuerda Doctor Music.

Las entradas se podrán adquirir en www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es, en todas las tiendas Fnac, Carrefour y otros puntos de la red Ticketmaster, y por teléfono en el 902 15 00 25.

Los representantes del artista y la promotora Doctor Music han decidido mantener el mismo nivel de precios de entrada que en la última gira española en el año 2009. El precio de las entradas es de 65 Euros para las localidades generales de pista en todas las ciudades. En cuanto al de las entradas reservadas, variarán desde los 65 hasta los 83 euros, en función de la ciudad y el tipo de asiento. A petición de los representantes del artista, solo se venderán un máximo de seis entradas por persona.

Las fechas de salida a la venta son: martes 29 de noviembre para Barcelona, jueves 1 de diciembre para Madrid, viernes 2 de diciembre para San Sebastián y 14 de diciembre para Sevilla. En todos los casos, la venta estará operativa a partir de las 10 horas.

Además de la gran noticia que supone esta gira europea, Bruce Springsteen ha adelantado también la salida de un nuevo trabajo discográfico con la E Street Band, cuya grabación acaba de finalizar y del que se espera se ponga a la venta en el próximo mes de febrero.

Clarence. Lo que aún constituye una incógnita es de qué manera el Boss piensa suplir el vacío dejado por su gran amigo y una de las columnas vertebrales de la E Street Band, el saxofonista Clarence Clemons, fallecido el pasado 18 de junio de cuya muerte se hizo eco en su momento este blog. A falta de confirmación, en los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de se incorpore a la banda una sección completa de metales, lo que evitaría que recayera sobre un solo músico la enorme responsabilidad de sustituir a alguien insustituible como Big Man.

En cualquier caso, la noticia ya es oficial. En 2012 podremos disfrutar de nuevo disco de Springsteen con la legendaria E Street Band y de cuatro conciertos en España, además de los que ofrecerá en el resto de Europa y en EEUU. Razón más que suficiente para, al menos por esta noche, irnos a la cama felices.

Toda la información en www.brucespringsteen.net y www.doctormusic.com

Si quieres unirte a la página de este blog en Facebook, pincha aquí. Si también lo quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Bruce Springsteen & The E Street Band, en España en 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s