El Twanguero cierra su gira ‘Argentina songbook’

diegoEl viernes 3 de octubre, en la Sala Galileo Galilei, en Madrid, el guitarrista Diego García El Twanguero cierra la gira de su disco más reciente, ‘Argentina songbook’, para encerrarse en el estudio a preparar su próximo trabajo. Será un concierto en formato trío, acompañado al contrabajo por Dani Casielles y a la batería por Toni Jurado, que pondrá fin a una gira que le ha llevado a actuar en España, Argentina, Canadá, EEUU y México. El excepcional guitarrista, al que recientemente ha fichado la marca Bigsby, uniéndose a una lista en la que figuran Jeff Beck, Keith Richards o Neil Young, ha abierto para Esa canción me suena las puertas de su local de ensayo y se ha puesto delante de la cámara para hacer balance de esta gira y contar sus próximos proyectos.

Chema Doménech

Diego García tiene a sus espaldas una larga trayectoria como guitarrista —empezó a tocar la guitarra siendo un niño y ha colaborado, entre otros muchos, con artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury o Diego ‘El Cigala’, con quien ganó un Grammy Latino— y como autor, con cuatro discos publicados: Octopus, Twanguero, The Brooklyn Session y Argentina Songbook. En las próximas semanas se encerrará en el estudio de su productor, Candy Caramelo, para iniciar la grabación de su próximo proyecto discográfico, dedicado a explorar música de baile: swing, mambo, rockabilly… Ritmos bailables destilados, cómo no, en ese personal sonido ‘twang’ presente en toda la obra de este fantástico guitarrista, al que ver en directo es una experiencia musical absolutamente abrumadora.

De todo ello habla en esta entrevista grabada en los locales Pandora’s Vox, en Madrid, durante los ensayos con Toni Jurado y Dani Casielles. Al principio y al final de este vídeo se puede escuchar una muestra de lo que los tres músicos ofrecerán el próximo viernes 3 en la sala Galileo Galilei.

EL TWANGUERO EN PROGRAMA ‘GIRANDO POR SALAS’ EN ESTE ENLACE.

ENTREVISTA TWANGUERO: “LA MÚSICA NO ES ELITISTA, ES POPULAR”

Si quieres unirte a la página de ESA CANCIÓN ME SUENA en Facebook, pincha aquí. Si también nos quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s