Un tributo a Springsteen a favor de los niños con cáncer

Bruce Springsteen cumplió ayer 63 años y, coincidiendo con la feliz efeméride, el músico George Mileson ha puesto a la venta el disco Leap of Faith, un tributo al Boss que además tiene un fin solidario: todos los beneficios de la venta irán a parar a Afanoc, que se dedica a ayudar a niños con cáncer. Si estos datos han sido suficientes para hacerte comprar el disco, pincha aquí y por sólo 10 euros te lo llevan a tu casa. Si quieres saber algo más sobre el artista y el proyecto… (sigue leyendo)

George Mileson, de ascendencia estadounidense, nació en Barcelona el 26 de septiembre de 1975. Desde niño le tiró la música, pero fue en un concierto de Bruce Springsteen en la Ciudad Condal (en septiembre del 88, gira Human Rights Now! de Amnistía Internacional) cuando vio claro que su futuro estaba sobre las tablas de un escenario. Y a ello se dedicó en los años siguientes. A los 14 años comenzó a escribir sus propias canciones y un poco más adelante a tocar instrumentos en diversas bandas de barrio. Después vendría la universidad (estudió Imagen y sonido y se especializó en ingeniería de sonido) y proyectos profesionales ligados a este campo.

En el año 2005 crea su propia compañia, ‘RoadTrip Records’, y publica su primer álbum, One, dejando claro que sus influencias llegaban directamente de Nueva Jersey. En 2008 graba su segundo disco, Back To The Road, que vería la luz el 27 de enero del año siguiente. Ya entonces sus conciertos se caracterizan por interpretar temas propios mezclados con versiones de Bruce. En este sentido, Mileson ha participado en numerosos homenajes al Boss, su máxima influencia musical.

En el álbum que presenta ahora, Leap Of Faith, el músico ha revisitado 13 temas de Springsteen de todas sus épocas, tocando todos los instrumentos excepto saxo y batería. Desde canciones míticas de los 70 como Rosalita (Come Out Tonight), Born To Run o Darkness On The Edge Of Town hasta temas más actuales como You’re Missing (The Rising, 2002) o Radio Nowhere (Magic, 2007). Para completar este homenaje, Mileson ha compuesto el tema de cierre del disco, titulado Thanks, en el que declara públicamente su agradecimiento al Jefe por haberlo acompañado desde que comenzó a soñar con ser músico.

George Mileson ha tenido la amabilidad de conversar con Esa canción me suena mientras se encuentra inmerso en las sesiones de grabación de su próximo trabajo de estudio, que se editará antes del verano. Según comenta, siempre quiso hacer un disco tributo a Bruce y también tenía muy claro que sería un proyecto benéfico para luchar contra el cáncer. “Elegí Afanoc porque es una fundación que lleva más de 25 años ayudando a niños con cáncer y a sus familiares y haciendo mucho por esta causa. Los conocí a raíz de un anuncio en el que utilizaron un tema de Bruce para promover una de sus campañas de ‘ponte la gorra’. Fue entonces cuando algo me dijo ‘Este disco es para y por ellos’. Me puse en contacto rápidamente para ofrecerles el proyecto como una donación integra”, asegura Mileson a este blog.

El músico afirma también que la selección de temas fue algo realmente muy costoso de hacer, “ya que Bruce Springsteen posee un amplio y muy buen repertorio, así que intente escoger temas de lo mas variado, desde sus primeros discos hasta los mas actuales. Lo que si tenia claro es que ‘Born To Run’ estaría incluida, además en la posición 7 del tracklist, ya que es mi canción favorita, no solo de Bruce, sino mi canción favorita. Y la posición 7 es por ser mi número de la suerte”.

Finalmente, el tracklist completo de Leap Of Faith quedó así: 1.Radio Nowhere, 2.Reason To Believe, 3.Devils & Dust, 4.I Wish I Were Blind, 5.Darkness On The Edge Of Town, 6.Back in Your Arms, 7.Born To Run, 8.Leap Of Faith, 9.Drive All Night, 10.Nebraska, 11.Rosalita (Come Out Tonight), 12.Cadillac Ranch, 13.You’re Missing , 14.Thanks.

Recuerdo que el disco está a la venta por 10 euros con gastos incluidos en http://www.podemoshacerlo.com, y que quien desee saber más sobre este músico puede visitar su web, http://www.georgemileson.com. La web de la organización a la que se donarán los beneficios de las ventas es http://www.afanoc.org.

Y ahora os dejo que todavía no he tenido tiempo de encargar el álbum. Especialmente en este momento, me encanta saber que ese dinero se destinará a combatir la maldición del cáncer, aún más cruel y bastarda cuando se ceba con los niños.

Si quieres unirte a la página de este blog en Facebook, pincha aquí. Si también lo quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s