‘Nunca nadie’, adelanto del disco en solitario de Leiva

Nunca Nadie es el video que Leiva adelanta de Diciembre, su álbum de debut en solitario que se publica el próximo 21 de febrero bajo el sello Sony Music. Se trata del tema que abre el disco, una canción muy especial para su autor pues, según informa la compañía, retrata el sonido general del disco, lo que el músico ha querido para su debut: un muro de sonido donde sobrevuelan vigorosos arreglos de vientos y cimbrean  acústicas de doce cuerdas actualizando la mejor escuela del rock setentero y ochentero y guiñándole un ojo a aquella joya que fueron The Traveling Wilburys (precisamente hace muy poco hablábamos de ellos aquí).

De hecho, el videoclip -dirigido por el realizador argentino afincado en Madrid Nahuel Lerena- recuerda estéticamente a los grabados por el mítico supergrupo formado a finales de los 80 por George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne. Leiva presenta a su banda en un ambiente festivo y de camaradería, cantando y tocando en el mismo lugar en el que en estos momentos se encuentran ensayando las presentaciones de Diciembre. Una “tórrida soul’n’rock band”, según la define la promo, con la que se llenará cada escenario de la inminente gira y que será reconocida por los seguidores de Pereza al ser la misma que ha acompañado a la banda en los últimos años pero ampliada. A los ya acreditados Manolo Mejías al bajo, César Pop al piano, Rober a la batería, Luismi ‘Huracán’ a las percusiones y Tuli al saxofón se suman Juantxo Sidecars a la guitarra, Sara Iñiguez ‘La Rubia’ a los coros y Pachequín a la trompeta.

Y aquí otro tema del nuevo disco, Eme:

Las primeras fechas de gira ya confirmadas y con las entradas a la venta en www.ticketmaster.es son:

Marzo

Viernes 2 Burgos (Sala Hangar); sábado 3 Pamplona (Sala Totem); viernes 9 Sevilla (Sala Custom); sábado 10 Málaga (Sala Paris 15); Viernes 16 Bilbao (Kafe Antzokia); Sábado 17 Vitoria (Sala Jimmy Jazz); Domingo 18 Ponferrada –León- (Sala La Vaca); Viernes 23 Jaén (Sala Kharma); sábado 24 Albacete (Sala Baobá).

Abril

Jueves 12 Madrid (La Riviera); viernes 20 Salamanca (Palacio de Congresos); viernes 27 Alicante (Sala The One); sábado 28 Murcia (Auditorio Municipal Víctor Villegas).

Mayo

Viernes 4 Granada (Teatro Auditorio Manuel de Falla); sábado 5 Valencia (Sala Mirror); jueves 10 Santiago de Compostela (Sala Capitol); viernes 11 Gijón (La Laboral); sábado 12 A Coruña (Coliseum); viernes 25 Barcelona (Apolo); sábado 26 Zaragoza (Oasis).

http://www.leivaweb.es/

Si quieres unirte a la página de este blog en Facebook, pincha aquí. Si también lo quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “‘Nunca nadie’, adelanto del disco en solitario de Leiva

  1. Joder ¡Pero si esto es una versión del Lake Charles de Lucinda Williams! ¿Supongo que Leiva lo dejará claro en los créditos? ¿O no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s