Tierra seca

tierrasecaNecesito parar, esconderme de todas las palabras, dejar de escuchar por un rato el silbido enloquecido de las balas ciegas sobre mi cabeza, sobre la tuya, sobre la de todos. Sentirme a salvo del puto azar. ¿Cómo hice para ignorarlo tanto tiempo? ¿Quién me enseñó a bailar en medio del desastre? 

Hoy asisto a tu naufragio, que es el mío, mientras miles de rostros nos sonríen, indiferentes a nuestra desgracia que también es suya, aunque no lo saben. No los culpo: durante años fui uno de los que con más ganas rió estúpidamente entre las ruinas ajenas.

Ahora el mundo se ha detenido dentro de esta habitación en la que te veo caer, aunque fuera todo sigue igual. Desde aquí oigo a unos niños jugar en la calle, para ellos no hay pasado ni futuro, sólo presente. Escucho sus risas y me parece distinguir la mía. Entonces la nostalgia se levanta contra mí y estrella brutalmente su puño contra mi cara, sin piedad. Me derrumbo en el suelo encogido de miedo y de pena, esperando el próximo golpe. No llega. Pero lo hará.

Hay voces que susurran, sibilinas. Creen que deben justificar esto, pero yo no quiero escuchar, estoy muy cansado. Quisiera dormir como lo hacía en tus brazos cuando no había pasado ni futuro, sólo presente. Sin embargo no puedo descansar y me resisto a la química.

Tengo que contarte que lo intento cada día, como te vi hacerlo a ti, y que a veces lo consigo. Que siempre estoy contigo, aunque me marché hace años, y que aún necesito que te quedes. Porque no es cierto que nada sea para siempre,. Tú eres para siempre.

Tu sonrisa ahoga por fin el sonido de las balas. Por un momento disfruto del silencio, pero entonces me pides que escuche con atención. “¿Acaso no lo oyes?”, preguntas. “El mundo palpita fuera de esta habitación y tú con él, aunque no quieras asumirlo. Abandona esta tierra seca y sigue intentándolo. La vida te espera”.

Anuncios

3 pensamientos en “Tierra seca

  1. “Now I believe in the love that you gave me.
    I believe in the faith that could save me.
    I believe in the hope and I pray that some day it
    Will raise me above these
    Badlands…”
    Bruce Springsteen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s