Un año más, ¡Gracias!

cumpleañosEl domingo pasado Esa canción me suena cumplió dos años de existencia, y no hay mejor forma de festejar este aniversario que agradeciéndoselo a quienes lo hacen posible. Por ello esta entrada es una sucesión de palabras de gratitud, personificadas en los artistas sobre los que he escrito en el último año pero extensivas a todas las personas que, de una u otra manera, forman parte de este proyecto. Hace dos años no imaginaba que iban a ocurrir tantas cosas, y tan buenas, alrededor de este humilde espacio que ya ha trascendido internet. Un año más, ha llegado el momento de dar las gracias.

Chema Doménech

Gracias a Julián Maeso por firmar un disco enorme, uno de los mejores trabajos editados el año pasado. Puro rock americano.

Gracias a Bruce Springsteen por inyectarnos esperanza. Por convertir el rock en una celebración que no excluye a nadie. Por marcar la existencia de millones de personas y demostrar que los sueños se pueden cumplir. Gracias por hacernos tan felices.

Gracias a Wilco por ser la mejor banda en directo. Gracias porque en su última gira en España aliviaron una noche especialmente dolorosa. Agradecimiento infinito y eterno por Jesus, Etc.

Gracias a Steve Earle por hacernos entender que, al final, cuando estemos a punto de cruzar la meta, lo único importante será llevar una canción en el corazón.

Gracias a Quique González por ser el número uno, el más importante. Por su coherencia y su talento, por habérselas arreglado para ganar a la contra. Por no defraudar en el último sprint, por seguir siendo el puto héroe después de las preguntas. Gracias por comprender que aquello fue importante para mí.

Gracias a Los Madison porque son parte de Esa canción me suena. Gracias por su entrega, por su energía y su calidad. Gracias por estar cerca, por su amor a la música y por devolver triplicada la felicidad que sienten al subirse a un escenario. Gracias por el Canal, por las confidencias, por el cariño y, sobre todo, por las canciones. La primera vez publiqué que lo vuestro era cuestión de actitud. Ahora sé que también lo es de intensidad.

Gracias a Edu Vázquez, por pensar que escribir canciones sería una buena idea. Gracias por su ilusión y por adorar la música sin condiciones. Gracias por sus doce maneras de escapar descalzo y por traerse su abrazo del norte.

Gracias a César Pop por ser el preferido de las musas. Por hacer música como si modelara arcilla, por su sentido y sensibilidad. Por compartir antes que nadie la emoción de Delantera Mítica y por convertir noches anónimas en inolvidables.

Gracias a Iñaki Aranda y Massena por demostrar que es imposible alejarse de la música cuando ésta vive en el alma, por derrochar ganas y por un disco que huele a tierra americana.

blog cumple

Gracias a Jorge Marazu por poseer el don de los elegidos. Porque todo en él es víscera. Por cantar y escribir como nadie. Por su valentía y su humildad. Y porque un día será tan grande que parecerá mentira. Gracias porque esperamos todo de ti, Jorge.

Gracias a Daniel Merino por ser dueño de un estilo personal e intransferible. Porque sus canciones son sonrisas encubiertas donde la música brilla. Por su guitarra Martin y sus camisas de rock. Esa canción me suena siempre disfrutará con Dani.

Gracias a Urusen, por ser uno de esos descubrimientos que alegran la vida. Gracias por iluminar las tardes sombrías de la mejor forma posible.

Gracias a Alejandro Martínez por abrirnos con orgullo las puertas de su casa, donde habitan las más bonitas melodías. Por su ejercicio de honestidad y por vivir permanentemente con una orden de acercamiento al piano.

Gracias a Víctor Sánchez por una entrevista en tiempo récord. Por su destreza con la guitarra y por quemar a Gram Parsons hasta dar forma a unas canciones a la altura de su talento. También por acompañar a un maestro.

Gracias a Basilio Martí por una de las entrevistas más provechosas y agradables de este año. Por su sencillez y cercanía. Por haber tocado y grabado con los mejores y porque sus teclados son patrimonio de la música nacional. Por haber cuidado de Antonio Vega engrandeciendo su figura y sus canciones. Gracias Basilio por Lapsus y por ser uno de los músicos más importantes que han pasado por Esa canción me suena. Gracias por estar en algunos de los discos de nuestra vida.

Gracias a Fabián por ser capaz de alumbrar esas canciones preciosas, por seguir siendo quien fue y por su amor a los detalles. Gracias por un concierto que ha quedado entre lo mejor de este año.

Gracias a José Ignacio Lapido por ser un músico imprescindible, por escribir con un cartucho de dinamita bajo la mesa y mostrarnos el consuelo que se encuentra en la desolación. A pesar de que tocase para nosotros Muy lejos de aquí, a Lapido siempre lo tendremos muy cerca. Lo necesitamos para vivir.

Gracias a Coque Malla por su inquietud, por hacerse preguntas y tratar de encontrar las respuestas. Gracias por esas imágenes acompañadas de música que son pura elegancia y clase. Gracias por haber cuidado tanto de Mujeres. Fue muy agradable hablar de todo ello.

Gracias a Ariel Rot por compartir su enorme talento con los seguidores de Esa canción me suena. Gracias por ser parte de la historia musical reciente, por saber adaptarse a los tiempos y guardarse motivos para estar agradecido y feliz. Es un honor haber contado con él.

Gracias a Jorge S. Matilla por darle una nueva dimensión a Esa canción me suena. Por demostrar una vez más que la verdadera grandeza reside en la sencillez y la humildad. Por su enorme talento, su perfeccionismo y su fino sentido del humor. Jorge es de lo mejor que le ha pasado a este blog últimamente. Sin duda.

Gracias a Mario Raya por su paciencia y por seguir tratando de convertirme en un inconsciente competente. Gracias por ayudarme tanto y a la vez evitarme el psicólogo. Mario hace que cada tarde de jueves sea especial y única. Y además tiene grandes canciones esperándonos.

tarjetagrande

Y gracias a ti, que estás leyendo estas líneas, que alguna vez te has sentido identificado/a con las emociones que aquí intentamos atrapar. Gracias por haber escrito un comentario, por haberte preocupado de decir que este o aquel texto te hizo sentir bien. Gracias por la compañía en las redes sociales, por saludar en los conciertos, por mostrarme nuevos artistas y grupos, por compartir tu forma de sentir la música. Tú haces que escribir esta página tenga sentido.

Por último, gracias también, y siempre, a Enrique Urquijo. Porque  Esa canción me suena jamás hubiera existido sin él.




Si quieres unirte a la página de este blog en Facebook, pincha aquí. Si también lo quieres seguir en Twitter, aquí.

Anuncios

6 pensamientos en “Un año más, ¡Gracias!

  1. Feliz aniversario!! Enhorabuena por compartir tu pasión por la música, las canciones, los artistas y acercarnos siempre a éste arte tan magnífico y necesario!

  2. Gracias a ti, Chema, por entretenernos siempre con tus textos melodiosos y tu buen hacer describiendo lo entrañable e interesante de tus músicas.
    Un abrazo y muchas felicidades!!

  3. Esa canción me suena ya es lectura obligada. No espero el nuevo post como el periódico del domingo, pero cada vez que la ventana se abre con alguna crónica, la punta del pie golpea como un metralleta contra el suelo. Muchas gracias por enseñarnos música de minorías, de directos en bar y gente auténtica que cuando les dices “qué bueno eres” aún bajan la mirada. Buen trabajo y siempre adelante, viejo capo.

  4. Felicidades Chema!!
    Y gracias a ti por hacer posible un sitio como este……donde leer lo que seguro que la mayoría sentimos pero no tenemos ese don de poder expresarlo con palabras.
    Y seguro que cumplirás muchos más!!!!!

  5. Felicidades porque como siempre… con sencillez, discreción y poco a poco, como tú eres has logrado crear un blog de los más interesantes que puede uno encontrar como lector… Abrazos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s